Ante inseguridad, protestan vecinos de Villa Frontera

Aldo Miguel Martínez

  · domingo 9 de octubre de 2016

Foto: Julio César Martínez

Cansados de los constantes robos a casa habitación, vecinos deVilla Frontera cerraron de las 12:00 a las 15:00 horas la lateral ala autopista México-Puebla, también conocida como calle Mexicali,para exigir más seguridad a las autoridades estatales ymunicipales.

Mencionaron que la construcción del distribuidor vial Santa AnaChiautempan, hace aproximadamente cuatro años, les dañó lasáreas verdes y una pequeña cancha que tenían a su disposicióntodos los vecinos de la colonia.

“El parque, que también nos prometieron, estaba bonito,cuando hicieron la obra del puente de Santa Ana lo dañaronmuchísimo, prometieron que lo iban a dejar mejor, ahorita estáabandonado totalmente”, dijo la señora AsunciónCastellanos.

De igual forma los vecinos exigieron al Ayuntamiento de Pueblala instalación y colocación de señalética en esta lateral yaque es de contraflujo y constantemente se registran accidentes,sobre todo por la zona del hospital general.

Refirieron que todos los problemas que aquejan a la colonia sederivaron desde la construcción del distribuidor, al tiempo deadvertir que si no son atendidas sus demandas bloquearánnuevamente la lateral de la autopista y de ser necesario cerraránlas casetas de cobro del segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla.

El presidente de la colonia, don Fulgencio Salazar mostró a ElSol de Puebla que el parque se encuentra en abandono y que junto aél está un terreno por el que presumiblemente se escapan losladrones cuando ingresan a los domicilios.

Los vecinos también se quejaron de que las autoridadesestatales no han cumplido su compromiso de construir una barda quedivide a la colonia con la estación del ferrocarril, desde donderefirieron que bajan los inmigrantes y cometen algunos actosdelictivos.

Dijeron que ante esta situación, se vieron en la necesidad decolocar una división con láminas, sin embargo, señalaron ymostraron que ya fue derrumbada por parte de los delincuentes.

Al final también se quejaron porque aproximadamente hace unaño las autoridades les quitaron unas rejas que habían colocadoen las diferentes calles de la colonia para blindarse de lainseguridad que desde ese entonces los aquejaba.