A dos días de que termine la campaña, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla anunció que recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para combatir la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, confirmada el sábado pasado por la Sala Regional.
En un video publicado en Twitter, el legislador plurinominal y aspirante a candidato a presidente municipal de Puebla por Morena, informó que no dejará de impugnar la designación de Rivera por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pues dijo que el órgano partidista incurrió en falsedad porque nunca hubo una encuesta.
Inclusive afirmó que los integrantes de la comisión como el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, dijeron en su visita a Puebla, que sí existió un estudio de opinión, es decir que no hubo un registro único, como informaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Todo esto me motiva a impugnar, a continuar esta ruta impugnativa ahora ante la Sala Superior que es la última y la más alta instancia para resolver este tipo de casos. No omito decir que esta batalla, que no es por una candidatura, un puesto, ha dado el primer fruto al allanar el camino para los siguientes procesos”, dijo.
Biestro recordó que el sábado pasado cuando la Sala Regional Ciudad de México confirmó la candidatura de Rivera, conminó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que “en los próximos procesos se apegue a las normas que la regulan y respete los derechos de quienes participen en los mismos”.
Lo anterior es considerado por el diputado como un triunfo, pues dijo que está haciendo camino para regresar la legalidad y que nadie se vuelva a enfrentar a un “fraude” de esta naturaleza. A la par acusó dilación de los magistrados de la Sala Regional porque resolvieron su juicio unos días antes de la elección del 6 de junio.