Ante las altas temperaturas del clima en Puebla, Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, pidió a las comunidades estudiantil y docente mantenerse atentas ante una posible suspensión de actividades al aire libre.
En entrevista, la funcionaria informó que tras la llegada de la tercera ola de calor en Puebla, que amenaza con provocar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, encomendó a las autoridades directivas de todo el estado determinar si continúan con estas actividades o no.
- Te recomendamos: Más de 337 mil alumnos poblanos participan en la campaña nacional 'Si te drogas, te dañas'
Detalló que, Puebla tiene un clima diverso en cada uno de sus 217 municipios, por lo que puso a consideración de cada responsable, de todos los planteles educativos que conforman el estado, elegir si el calor de la zona es favorable para la continuación de estas actividades.
“Todos los directivos de todos los niveles educativos saben que deben aplicar el criterio, queda libre la decisión si tuvieran que realizar actividades bajo techo o incluso suspenderlas definitivamente”, sostuvo.
Merlo Talavera enfatizó que esta recomendación no pone en riesgo la continuación del sistema de educación presencial, puesto que la única amenaza para los aprendientes es la exposición directa al sol, más no al interior de las aulas.
Por lo anterior, la secretaria hizo hincapié en que, de forma responsable, las y los directores de instituciones públicas y privadas deberán poner a consideración de su comunidad estas medidas, las cuales pueden ser aplicables a partir de esta semana.
“Debemos confiar en el criterio magisterial y que se apliquen las normas que se tengan que aplicar, dependiendo del lugar, de la región, de la hora, de las temperaturas de cada institución”, señaló.
Finalmente, Merlo Talavera informó que, hasta el momento, no existen reportes de defunciones, desmayos o afectaciones en la comunidad estudiantil provocados por las altas temperaturas, por esto, hizo un llamado a continuar con el seguimiento a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud estatal.