Debido a la persistencia de arrancones en la capital poblana y que ahora no son solo de vehículos, sino también de motocicletas, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, adelantó que pedirá a los regidores aumentar las sanciones para este tipo de conductas, que actualmente son de mil 302.84 a 2 mil 171.4 pesos (12 a 20 UMAS).
La funcionaria comentó en entrevista que durante este 2024 se han detectado arrancones en la zona norte de la capital, como en la colonia Satélite, por mencionar alguna. Además de los actos, se registran en vialidades importantes como Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Hermanos Serdán, entre otras.
Por lo anterior, informó que la dirección que encabeza solicitará a la comisión de Movilidad de los regidores que se endurezcan las multas para quienes lleven a cabo alguna de estas acciones que no son legales, puesto que ponen en peligro la vida de todo aquel que transite.
Aunque no dio una fecha para hacer esta petición, puntualizó que es importante frenar estas acciones, por ello es que han reforzado los operativos en algunos puntos de la ciudad, en los que una vez que se detectan estas prácticas se sanciona.
“Es importante decirles que por parte de la Dirección de Control de Tránsito estaremos solicitando a la propia Comisión de Movilidad de parte de los regidores que la sanción se incremente para este tipo de prácticas”, dijo.
Persistirán operativos para evitar accidentes viales
En otro tenor, Ramírez Polo, añadió que reforzarán los operativos para evitar accidentes viales, puesto que el exceso de velocidad junto con el consumo de alcohol son factores que desencadenan percances.
Recordó que se cerró el 2023 con 56 decesos causados por hechos de tránsito y en lo que va del año suman tres casos, ante esto, indicó que se espera que este 2024 sean menos los percances.
Finalmente, compartió que en enero hubo poco menos de 550 accidentes viales en las diferentes carreteras de la ciudad.