Por la ubicación de los inmuebles y las dimensiones de las estructuras que rodean a San Francisco, el lugar en el que cabría la Estrella de Puebla es la ex fábrica situada sobre la 12 Norte y 4 Oriente en el Barrio del Alto.
El gobernador Miguel Barbosa informó este lunes que planea cambiar de ubicación la Estrella de Puebla para llevarla a la zona de San Francisco en el Centro Histórico, esto se acompaña de un proyecto inmobiliario para detonar el desarrollo del área.
La Estrella de Puebla inaugurada en julio del 2013 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, tiene 69.8 metros de diámetro y una altura de 80 metros, estas dimensiones se ajustarían a las de la ex fábrica, que tiene más de 100 metros perimetrales.
Desde ese ángulo y a la altura que tiene la rueda de la fortuna, en caso de concretarse esa ubicación, lograrían verse algunas casonas del Barrio del Alto, la iglesia del Barrio de la Luz, así como los edificios de la plaza Paseo San Francisco y las calles aledañas.
Desde agosto, el gobernador anunció que tenía el proyecto de reubicar la Estrella de Puebla porque desde el planteamiento del proyecto se buscó que fuera itinerante, sin embargo, desde su inauguración ha permanecido en la zona de Angelópolis.
En ese momento, el gobernador aseguró que llevaría el atractivo turístico a una “zona pobre” un lugar “anti fifí”, la reubicación de la noria se daría incluso cada seis meses para que los ciudadanos de diferentes partes del estado la disfruten.
El Sol de Puebla publicó en su edición del 13 de septiembre que la atracción es autosuficiente, pues genera ganancias anuales por 17 millones de pesos, tan sólo de enero a julio de este 2019 captó 11 millones 321 mil 232 pesos.
Con su ubicación en Angelópolis, de octubre del 2015 y hasta el mes de julio del 2019, la Estrella de Puebla suma ganancias por 68 millones 767 mil 463 pesos, así como 2 millones 179 mil 271 visitantes.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias