El político Antonio Gali López se bajó de la contienda para el municipio de Puebla porque perfila contender por una diputación federal, siglado por la virtual coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
El hijo del exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, informó que no se registró al proceso interno de Morena en el que podían participar perfiles externos para buscar una candidatura por los más de dos mil cargos que estarán en disputa, durante las elecciones del 2 de junio del 2024.
Por lo anterior, se retiró completamente de la pugna por la capital, la joya de la corona entre los demás municipios, por la importancia política y geográfica que tiene.
En días pasados, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale Uranga, señaló que el municipio de Puebla sería el único municipio en el que podrían ir en candidatura común, pero dependerá del perfil que postulen.
Aunque señaló que las dirigencias nacionales determinarán dónde tiene mayor probabilidad de ganar, Antonio Gali dejó entrever su intereses en una diputación federal.
“Definitivamente estamos descartados de ese escenario porque no nos registramos, estamos en espera de que el PVEM, al igual que las dirigencias, nos digan dónde podemos participar", expresó.
Al mismo tiempo, recordó que el Partido Verde siglará candidato en distritos como Cholula y Puebla capital, por lo que evaluará las opciones posibles.
Sobre las acusaciones de impunidad para el regreso a la vida pública del exgobernador Antonio Gali Fayad, sostuvo que siempre se ha manejado apegado al estado de derecho, por lo que se aclarará cualquier observación.
En su caso, reiteró que se mantiene con apego y legalidad: “Yo estoy muy tranquilo porque yo soy trigo limpio”, dijo.
Cabe mencionar que fue el pasado septiembre cuando Gali López informó que participaría en el proceso interno de Morena para el gobierno de Puebla, aunque meses después reculó.