Miembros de Antorcha Campesina se manifiestan este viernes a las afuera del Congreso local para exigir que el costo de verificación vehicular, así como la condonación de pago en el procedimiento previo a esta obligación.
Previo a la comparencia de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, los inconformes se congregaron en las instalaciones del recinto Legislativo para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Las exigencias son las mismas: la condonación de pago a los trámites previos a la verificación—como pago de multas y cambio de placas— pues justificaron que son costosos para la ciudadanía; también que la verificación no se cobre.
Los quejosos recordaron que el pasado primero de febrero solicitaron una audiencia con el jefe del Ejecutivo local para que escuchen sus demandas; sin embargo, al no recibir respuesta decidieron tomar las calles por segunda ocasión.
La primera manifestación la realizaron el 26 de enero y posteriormente Salomón Céspedes dijo que las puertas del gobierno están abiertos al diálogo “responsable y respetuoso” con quienes se han manifestado en contra del programa mencionado que busca mejorar el cuidado del medio ambiente.
No obstante, acusan que no han sido recibidos por el titular del Estado.