El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) recurrió a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del mismo tribunal federal que el 23 de julio confirmó la negativa de registro como partido político local.
El 28 de julio Elieser Casiano Popocatl Castillo se ostentó como representante legal de la asociación civil antorchista e interpuso un recurso de reconsideración contra la sentencia que ratificó una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la cual se determinó improcedente el registro como instituto político en la entidad.
La Sala Superior es la última instancia en el país en materia electoral y partidista, por lo que resolverá en definitiva si el Movimiento Antorchista Poblano será o no partido.
En el recurso SUP-REC-136/2020 se pide controvertir la sentencia dictada el 23 de julio de este año por la Sala Regional Ciudad de México, en el expediente SCM-JDC-80/2020, en la que confirmó la sentencia del 31 de marzo, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por la que entre otras cuestiones, se determinó no procedente el registro de la asociación civil "Movimiento Antorchista Poblano”, como partido político local.
La negativa se debió a diversas irregularidades, por ejemplo que la organización no presentó informes de ingresos y gastos de sus asambleas distritales y estatal, tampoco acreditó la legitimidad de Elieser Popocatl como representante legal. No comprobó el reemplazo que hizo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues primero se presentó como Partido Anticorrupción, después Podemos Puebla y finalmente Movimiento Antorchista.
Te recomendamos el podcast ⬇️