Integrantes de Antorcha Campesina invadieron este domingo un terreno en la colonia Rancho Tres Cruces que colinda con el boulevard Carmelitas, lo que provocó la molestia de los colonos y propietarios del predio, quienes decidieron cerrar la vialidad con pipas de agua para solicitar la presencia de las autoridades y desalojar a los antorchistas.
Durante aproximadamente una hora, la vialidad estuvo bloqueada hasta la llegada de Carlos Mendizábal, delegado de Gobernación, quien medió la situación que empezaba a tornarse complicada y acordó una reunión con ambas partes para este lunes y así determinar a quién le corresponde hacer uso del terreno.
Rosendo Medel, representante de la colonia y propietario de un parte del predio, comentó en entrevista para El Sol de Puebla que, a diferencia del grupo de antorchistas, el sí poseelas escrituras que avalan su propiedad, por lo que exigió -junto con el apoyo de los vecinos-que no se permita el asentamiento de la organización.
Con documento en mano, el señor Medel dijo ser el apoderado legal de lo que anteriormente era el Rancho Tres Cruces y comentó que, ante la ola de inseguridad que se vive en la zona, fue que desde hace unos meses decidieron cercar el terreno con malla, sin embargo, ayer, al filo del mediodía, un grupo de antorchitas rompieron la malla para apersonarse y “pelear” el terreno.
“Ellos vinieron con machetes y muy agresivos, venían reclamado que el terreno es de ellos, por eso fuimos a platicar con ellos para tratar de contenerlos, pero dicen que no, que el terreno es de ellos y que se van a meter ahí, por eso es que le hablamos a la policía, después llegaron las patrullas, pero ellos seguían intransigentes”, comentó.
ANTORCHA ASEGURA QUE EL TERRENO SE LOS PROMETIÓ EL GOBIERNO
Por su parte, Julio César Asunción Quiroz, representante de la organización antorchista, indicó que, en efecto, los integrantes se hicieron presentes para “hacer la faena del terreno”, es decir, limpiarlo y poder asentarse en él.
“Venimos a limpiar porque en unos días más vamos a tomar posesión, pero ellos (vecinos) vinieron agresivos… nosotros venimos a tomar posesión del terreno que el gobierno del estado nos iba a resarcir por el daño causado por la construcción del boulevard Carmelitas”, indicó.
Asunción Quiroz aseguró tener copia del documento donde el gobierno de Antonio Galiprometió darles dicho terreno y detalló que, de ser necesario, lo presentará este lunes durante la reunión que se acordó en gobernación.