Antros operan en la clandestinidad en la Isla y el Centro Histórico: PC Municipal

Pese a que algunos establecimientos ya habían sido clausurados desde marzo de 2020, siguen operando.

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: Comuna de Puebla

Pese a la tercera ola de contagios por el coronavirus en la entidad poblana, los negocios que no han sido permitidos operan en la clandestinidad, tal es el caso de los antros, los cuales en su gran mayoría se ubican en la zona de la Isla Angelópolis y el Centro Histórico, aseveró el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario refirió que son estos establecimientos los que funcionan hasta altas horas de la noche, pese a que no están permitidos dentro del decreto que emitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a fin de controlar el comportamiento social para evitar un alza en el número de casos de Covid-19.

Agregó que la estrategia que utilizan es que son lugares cerrados en donde evitan llamar la atención para no ser clausurados, incluso destacó que en algunos de ellos no llevan a cabo las medidas sanitarias, lo cual es preocupante.

Añadió que debido a que estos establecimientos fueron suspendidos desde el mes de marzo del año pasado, han optado por laborar en la clandestinidad, lo cual es un riesgo latente, pues quienes asisten son los jóvenes, el sector más vulnerable en estos momentos.

A pregunta expresa de si estos lugares han cambiado de giro comercial para poder funcionar, Ariza Salvatori acotó que los antros y bares no han cambiado de giro, sino que están funcionando de manera ilegal, pues el gobierno del estado no ha permitido que abran sus puertas.

El titular de dicha dependencia advirtió que seguirán con la revisión y operativos en estos establecimientos puesto que son un foco de infección ante el panorama del virus SARS-CoV-2, por ello reiteró el llamado a ser responsables y no dejar de lado las medidas sanitarias.

“Vamos a seguir con los operativos y clausuras en los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias, principalmente en los antros que hemos identificado que están operando y ya hemos clausurado cinco”, declaró.

Cabe recordar que hasta el momento los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos han clausurado cinco antros clandestinos en diferentes zonas de la ciudad de Puebla en donde se encontraban alrededor de 100 jóvenes, por lo que en su momento Ariza Salvatori exhortó a los padres de familia a vigilarlos, pues el virus SARS- CoV-2 comenzará a cobrar la vida de este sector de la población.

El reclamo contra Rogelio López Angulo, es por la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos | Foto: Cortesía

TEMAS