A manera de narcotraficantes los antros que operan en la clandestinidad han optado por utilizar halcones desde tres calles antes para prevenir a los establecimientos y que puedan apagar la música y las luces a fin de no ser clausurados, aseveró el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario municipal refirió que se trata de un nuevo modus operandi, en el que han ingeniado estrategias que les permitan laborar de manera ilegal, ya que al momento son estos lugares los que tienen prohibido reanudar sus actividades debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
“Hay muchos otros lugares que sí están trabajando, que lo hacen a puerta cerrada que tienen incluso a halcones a tres, cuatro calles, para cuando vamos llegando apagan música, apagan todo, la gente guarda silencio”, dijo.
En ese tenor, señaló que hay varios lugares en donde operan, pese a que ya se han clausurado algunos de ellos en la zona de La Isla en Angelópolis, hay muchos otros antros en donde trabajan clandestinamente, lo que pone en riesgo a quienes acuden, pues son principalmente los jóvenes, el sector más vulnerable en estos momentos de la pandemia.
En esa misma línea, Ariza Salvatori refirió que ante esta situación el personal a su cargo ha implementado nuevas maneras de hacer sus operativos, pues indicó que se trasladan en carros sin rotulación de la dependencia y una vez que están cerca de los lugares los clausuran.
“Lo que hacemos es llegar en un carro que no está rotulado, detectamos el lugar, nos acercamos, pero ya muy cerca del lugar para que no puedan cerrar, no darles la oportunidad de que cierren o de que apaguen la música y a clausurar”.
Agregó que tan solo este fin de semana se clausuraron seis antros, mientras que la semana pasada fueron cinco, lo cual resulta alarmante puesto que no tienen sentido de responsabilidad y abren sus puertas sin pensar en las consecuencias de la tercera ola de contagios por Covid-19.
Cuestionó la calidad humana de quienes abren de manera ilegal, ya que puntualizó que no es momento de hacer dinero, sino solo de llevar el sustento, pero no a través de poner en peligro la salud de los ciudadanos.
“No es el momento de hacer dinero, todavía no llega, hay que llevar por lo menos el sustento a la casa, pero no es el momento de hacer esto y menos atentando con la vida de las personas”, finalizó.