Anuncia Armenta cierre de campaña en el zócalo de Puebla

Asegura que culminará la campaña donde empezó a pesar de la posible multa

Belén Cancino

  · lunes 18 de junio de 2018

Foto: Bibiana Díaz

En el zócalo capitalino, al filo del plazo, Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cerrará su campaña proselitista.

El aspirante a la Cámara Alta reveló que tal y como arrancó su campaña hace casi tres meses y pese a la posible imposición de algún castigo por parte del Ayuntamiento de Puebla por celebrar actos proselitistas en pleno Centro Histórico, estará en el cuadro principal de la ciudad el próximo 27 de junio, cerca de la medianoche, para hacer su último acto de promoción del voto.

Y es que dijo que aunque el próximo sábado 23 de junio, se hará el acto simbólico de cierre de campañas de varios candidatos de la coalición, con la compañía del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, él continuará trabajando en su propia campaña hasta el último momento, “empezamos en el primer segundo y voy a cerrar en el último segundo”, aseveró.

Aprovechó el momento para recriminar que a diferencia de la amenaza de multa que recibieron él y su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra, por iniciar su campaña en el zócalo, el Ayuntamiento no actuó igual con Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza “Por Puebla al Frente”, quien encabezó una caminata también en la zona.

Sin embargo, Armenta Mier aseguró que no teme a que el gobierno municipal le imponga alguna infracción, pues incluso ironizó anunciándole su decisión al Ayuntamiento, “de una vez le aviso al señor gerente que prepare su multa, vamos a cerrar campaña en el zócalo, vamos a ir de nuevo”, añadió.

Finalmente, el candidato aclaró que el proceso electoral sí puede alcanzarlos tribunales electorales en caso de algunas inconformidades aunque se pronunció sobre todo, porque los ciudadanos acudan a las urnas y voten libremente, para evitar algún fraude electoral.