La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció reuniones con los presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores panistas durante la primera quincena de enero de 2022.
Lo anterior después de que el diputado local Rafael Micalco Méndez solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) una urgente reunión con todos los actores que tuvieron que ver con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), como los legisladores del PAN y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En un comunicado de prensa, Díaz de Rivera aseguró que el propósito de las reuniones es establecer una estrecha comunicación de trabajo con presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, así como con los senadores Nadia Navarro Acevedo y Roberto Moya Clemente.
“Esta dirigencia estatal cree firmemente que la relación abierta y cercana, tanto con la militancia como con los actores políticos, es la mejor estrategia para llegar a los acuerdos políticos que posibiliten una mejor gestión del bien común”, dijo.
Apenas el 28 de diciembre, Micalco rechazó los señalamientos del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien reprochó que los panistas en el Congreso del Estado hayan obstaculizado el cobro del Derecho de Alumbrado Público para la capital e indicó que su voto fue en contra para todos los municipios.