Anuncia Barbosa convite con brindis y carnitas para representantes de la 4T en Puebla

El gobernador señaló que el festín serán solamente los representantes de la llamada Cuarta Transformación en el estado

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · martes 29 de noviembre de 2022

Miguel Barbosa dijo que su marcha del próximo domingo tendrá como único fin respaldar al titular del Ejecutivo federal. Foto: @MBarbosaMX

Antes de acabar el año, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, organizará un convivio con brindis, barbacoa, carnitas y cueritos, sin embargo, detalló que los invitados a este festín serán solamente los representantes de la llamada Cuarta Transformación en el estado.

Tras ser cuestionado por medios de comunicación sobre quiénes y cuántos oradores habrá en la marcha del próximo domingo en calles de la ciudad de Puebla, que tendrá como objetivo hacer público el apoyo hay hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano emanado de Morena reconoció que varios políticos y figuras públicas tienen sus agendas llenas en las últimas semanas del año, sin embargo, refirió que antes de recibir el 2023 ofrecerá un convite con bebidas y alimentos para los seguidores de su corriente política.


En Puebla surge una nueva clase política más ágil para movilizar personas. Foto: Cortesía Gobierno del Estado

Asimismo, negó conocer si otros gobernadores del país replicarán su convocatoria y saldrán a las calles de sus propias ciudades, pues hizo hincapié en que él hizo el llamado solamente para los poblanos que deseen participar en el acto.

“No lo sé, fin de año es un [periodo] de muchos compromisos para todos (...) Nosotros hablamos por Puebla, a lo mejor hasta un brindis armamos antes de que termine el año, con una barbacoa, carnitas y cueritos, por ejemplo. Sí, para todo el estado, digo, para representantes pues, pero eso es otra cosa”, declaró ayer en conferencia de prensa.

A propósito, recordó que su movilización a pie tendrá el único fin de respaldar al titular del Ejecutivo federal en sus resultados al frente del país, por lo que negó que el suceso sirva para promocionar perfiles con intenciones electorales.

“Va a ser una gran fiesta cívica y ciudadana, sin ninguna propuesta electoral, sólo reconocer los resultados de la Cuarta Transformación y apoyar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y hacernos presentes en las calles de Puebla (...) y, repito, ningún propósito electoral, ninguna ningún acto anticipado de campaña”, consignó.

Igualmente, adelantó que la marcha, que, previamente calculó, se integrará por aproximadamente 50 mil personas, será liderada por dos oradores, el primero será él y la segunda será la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.

“Sé que habrá dos oradores, una mujer y un hombre, la mujer podrá ser, están viendo, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala; y el varón será, pues ni modos me van a tener que aguantar, su servidor Miguel Barbosa, así es que vamos nosotros a estar presentes en la marcha”, defendió.

Le jalaron las orejas a Cruz Lepe: Barbosa

En otro asunto, el gobernador del estado calificó de grosera la actitud que tuvo antier el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, quien, según él, se opuso a la colocación de un templete que será utilizado por los oradores de la marcha del domingo próximo.

No obstante, señaló que el funcionario del ayuntamiento cambió de parecer a la brevedad, pues relató que “le jalaron sus orejas” y ello le ayudó a entender que es necesario mantener una relación sana y cordial entre autoridades municipales y estatales.

“Se puso groserito, no sé qué pensó, pues ha de haber una coordinación y una convivencia, en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución y en las leyes, pero, no sé qué pensó el señor secretario de Gobernación, no sé. Pensó que vivía en el estado de Yunquelandia (...) Le jalaron sus orejas y ya entendió que debemos convivir”, opinó el mandatario estatal.

Reitera gobernador apoyo a rectora de la BUAP

Asimismo, el titular del Ejecutivo local cerró filas con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, a quien elogió y consideró ser la precursora de un nuevo paradigma en la institución, pues consideró que los hombres que la antecedieron en el cargo fueron “millonarios” y “corruptos”.

“Creo que se está viviendo otra época en la BUAP, estoy seguro, con la rectora Lilia Cedillo hay un cambio de paradigma en lo que respecta a toda la nueva política universitaria que ya está instalada (...) Hagamos las odiosas comparaciones, como dicen los artistas, con los otros rectores, millonarios y corruptos, ahí está nada más el cambio de paradigma. Apoyaré a la rectora siempre”, concluyó.