Para garantizar la participación ciudadana en el estado de Puebla se creará una ley que garantice este mecanismo y se realizarán audiencias del gobierno con los ciudadanos, informó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
Detalló que los martes de cada semana, él como gobernador, los titulares de las dependencias y entidades de la administración, darán audiencias públicas para informar a la ciudadanía de las acciones de gobierno.
Las audiencias también se realizarán en las más de 20 regiones del estado cada dos meses para que al interior de la entidad exista comunicación con los ciudadanos.
La necesidad de crear una Ley de Participación Ciudadana fue resultado de una consulta realizada por el equipo de campaña, esta fue una de las propuestas hechas por el electorado durante el periodo de promoción antes que Miguel Barbosa ganara la gubernatura.
“En el gobierno de la 4T en Puebla, la participación de la ciudadanía y la cercanía con la sociedad serán fundamentales y estarán garantizadas con una ley de participación ciudadana y una estructura en las dependencias y entidades de gobierno en la materia que la aseguren”
“Los días martes de cada semana, los titulares de las dependencias y entidades de gobierno y el propio gobernador darán audiencias públicas a la ciudadanía y; los equipos de las mismas recorrerán las más de 20 regiones del estado cada dos meses, realizando audiencias públicas”, publicó en Twitter.