Luis Miguel Barbosa Huerta se consideró con los méritos para repetir como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene elecciones extraordinarias.
Ante la posibilidad de que el máximo órgano de justicia electoral del país anule los comicios del pasado 1 de julio y ordene elecciones extraordinarias, Barbosa Huerta consideró en entrevistas concedidas a medios de comunicación nacionales que nadie más que él se ha ganado la responsabilidad y podría enfrentar al grupo ligado al exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Yo me siento con la capacidad, con la fuerza, con el derecho y el merecimiento de estar ahí, he estado en esta lucha por cinco meses (…) yo he estado aquí construyendo este escenario y me he vuelto el candidato de Puebla contra Moreno Valle”, afirmó.
En este sentido, Barbosa Huerta acusó que el exgobernador es el autor de las presiones que se han hecho recientemente a los magistrados del TEPJF, que denominó “chantaje azul”, y luego aseguró que cuenta con información delicada acerca de sus actos, misma que revelará en el momento que considere oportuno, “voy a ser cuidadoso, no quiero crear condiciones de mayor escándalo”, completó.
Mientras tanto admitió que aunque el magistrado José Luis Vargas Valdez reveló el proyecto de resolución que apunta a la anulación de los comicios y la convocatoria a elecciones extraordinarias, esta decisión aún no ha sido tomada por el TEPJF, aunque confió en que se concrete esta misma semana y también en que él ganaría nuevamente la gubernatura del estado.
Por último, afirmó que durante este tiempo no ha estado solo en la lucha por la gubernatura del estado, pues goza del respaldo de la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, lo mismo que de algunos personajes de Puebla.
Lee más: