Tras reunirse con ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el próximo 4 de octubre el Ejecutivo federal estará en Puebla y aquí sesionará la Mesa de Seguridad, adicionalmente, visitará los municipios de Chiautla y Tepexi, mientras que el día 5 estará en Ixtepec y Zacapoaxtla para recorrer hospitales rurales.
En entrevista, el gobernador Barbosa explicó que presentó al mandatario federal su estrategia en distintos ejes, pero no abordaron el tema presupuestal para la entidad.
Barbosa Huerta también adelantó que se hallaron irregularidades en la entrega de notarías en administraciones anteriores, por lo que incluso podrían aplicarse procesos de revocación de estas patentes.
“Por lo menos 22 notarios están bailando (...) por lo menos las patentes están en revisión, vamos a ver lo que yo decida, me están preparando los expedientes pero hay serias irregularidades”, dijo.
En materia de seguridad, informó que está proyectando la construcción de un gran Centro de Reinserción Social (Cereso), aunque no hay un plazo estimado para que se concrete; en tanto, precisó que el arrendamiento de las mil patrullas será por 28 meses ante la falta de suficiencia presupuestal.