Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que renunciará a su cargo antes del 15 de septiembre para concentrarse en su próxima responsabilidad como diputado local.
En entrevista el líder del partido reveló que aunque la ley no le impide ocupar simultáneamente los puestos de presidente del partido en Puebla y legislador del Congreso del Estado, ya decidió que dejará el primero para ocuparse de abanderar todas las causas y propuestas de su partido en el Poder Legislativo.
Biestro Medinilla no adelantó la fecha precisa en que se separará del cargo, sin embargo, aseguró que será antes del 15 de septiembre, que es la fecha en la que deberá rendir protesta como diputado local plurinominal e integrarse al Congreso del Estado. Añadió que por esta razón ya están preparándose los procedimientos al interior del partido para que se elija a su sucesor.
Al respecto, resaltó que la elección del próximo líder o lideresa del partido se hará conforme a lo que señalan los estatutos y será pronto: “ya viene la convocatoria”, señaló.
Mientras tanto, agregó que ya está informándose acerca del proceso de entrega-recepción en el Congreso del Estado y alistando la agenda legislativa con todos los que serán sus compañeros en la fracción parlamentaria.
Finalmente, confió en que los 22 diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” permanecerán unidos e incluso se podrían sumar algunos integrantes de otros partidos políticos para echar abajo las leyes, reformas y concesiones que otorgó el exgobernador Rafael Moreno Valle, como las del servicio de agua potable y la llamada “ley bala”.