Edmundo Tlatehui Percino, aspirante a la presidencia municipal por San Andrés Cholula, por el Partido Acción Nacional (PAN) admitió que un Juzgado determinó improcedente un juicio de amparo interpuesto por sus abogados, pero la razón de esta decisión, fue porque no enfrenta ninguna denuncia o delito en su contra.
Por lo que anterior, dijo que una vez lleguen los tiempos oficiales, caminará y recorrerá esta jurisdicción para hacer campaña de cara a la elección del 6 de junio.
“Los últimos días se ha especulado mucho sobre mi situación legal y jurídica, y lo que les puedo decir es que al día de hoy seguimos trabajando, buscando el acercamiento con la gente y sobretodo enfocando nuestros esfuerzos para estar listos para el arranque de campaña que será el día 4 de mayo, lo que hoy puedo comentarles es que contaremos y tenemos confirmada la presencia del presidente Marko Cortés, al inicio de campaña, a las 11 de la mañana, como se tiene programado”, apuntó.
Agregó que su situación jurídica “está en manos” de sus abogados y justificó que si antes no había realizado un posicionamiento era por un tema de prudencia y no desviar el trabajo de sus defensores y para no generar más especulaciones.
Sobre el tema del juicio de amparo interpuso ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, el panista manifestó, la semana pasada circuló la información que se había negado un amparo y efectivamente fue así, pero la razón que se me informó de mis abogados, fue que esta determinación había sido porque no hay delito que perseguir.
Cuestionado sobre si se siente un perseguido político, respondió “no voy a negar que ha sido mucho el ataque mediático, pero finalmente para eso están los abogados, nosotros seguimos trabajando, enfocados a lo que nos corresponde que es planear la campaña y en eso estaremos trabajando en estos días”.
Incluso refirió que a la fecha no ha sido notificado, en ningún momento, de una denuncia en su contra, aunque hay total libertad para darse ese posible escenario, que, de presentarse, sus abogados estarán atendiendo, pero actualmente no hay notificación o señalamiento en específico.
Finalmente contó que en su momento giró un escrito a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para pedir información sobre la integración de su nombre en una investigación por este órgano y colaborar en la misma para el esclarecimiento de los hechos, pero el día 12 de este mes, fue notificado de que no era parte procesal y hasta este momento estamos en esa situación.