Será el 26 de diciembre cuando Eduardo Rivera Pérez realice su primera actividad de precampaña, así lo adelantó el propio edil, quien precisó que, conforme al calendario electoral, los spot para dicho proceso comenzarán a transmitirse el día 25, pero él dejará de hacer actos públicos ese día por ser navidad.
“Me parece que más que un día para hacer campañas políticas es un tema de encuentro familiar, un tema de respeto para festejar la navidad, es una fecha familiar, por eso debemos ser cuidadosos y no ser anti climáticos, pues hacer un mitin político ese día no se antoja”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Rivera indicó que se reunirá con su equipo para coordinar la logística de su pre campaña en busca de la candidatura de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, aunque adelantó que comenzará con la difusión de la publicidad, entrevistas con medios de comunicación en las diversas regiones del estado y la planeación de un evento masivo.
El edil confirmó que parte del gabinete lo acompañará en el proceso de precampaña, aunque evitó mencionar nombres argumentando que será una decisión personal que cada regidor o secretario deba tomar, reiteró que algunos también se separarán del cargo porque aspiran a participar por algún cargo de elección popular.
“Se tienen que retirar del cargo para que el equipo que se quede siga trabajando, esa es la encomienda y la instrucción”, dijo al tiempo de reiterar que él se separará del cargo el próximo jueves 21 de diciembre, ya que presentará su licencia definitiva durante la sesión extraordinaria de cabildo programada para las 17:00 horas de ese día.
Incluso, invitó a las y los poblanos a acompañarlo al nuevo proceso que comenzará a partir de esa fecha, dándose cita frente a Palacio Municipal después de las 17:00 horas, cuando haya formalizado su separación del cargo para dedicarse de lleno a realizar actividades en busca de la candidatura al gobierno estatal.
Finalmente, el edil afirmó que se retirará satisfecho con los logros que alcanzó durante los poco más de dos años que gobernó la capital por segunda ocasión e indicó que en su último día como edil comenzará actividades en la mañana, como acostumbró siempre, con un arranque de obras.