Las calles 5 B Sur y Rosales son las vialidades del sur de la ciudad que comenzarán a pavimentarse antes de que finalice el año, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al presentar el informe temático “Ciudad de 10”, en la colonia Loma Bella, como parte de las actividades de su primer informe de gobierno.
“Venimos a ponernos a sus órdenes, es una ocasión más para salirnos de nuestras oficinas y venir aquí con ustedes a decirles: estamos aquí para servirles”, pronunció el edil ante vecinos de esa zona de la ciudad, que se dieron cita en la cancha de Loma Bella para presenciar la rendición de cuentas de la autoridad municipal.
Algunos de los asistentes aprovecharon para solicitar la pavimentación de calles con consignas en cartulinas y otros más alzaron la voz para pedirlo directamente al edil cuando se encontraba haciendo mención de las próximas vialidades a intervenir.
Ante ello, Rivera señaló que el próximo año el programa “Construyendo contigo” duplicará su presupuesto, de 50 a 100 millones de pesos, de tal forma que se podrán pavimentar más calles mediante este esquema en el que, el ayuntamiento paga el material y los ciudadanos la mano de obra.
Agregó que se graduarán a más policías, se lanzará la plataforma “alerta contigo” para mejorar la seguridad y el programa de créditos para abrir o reactivar un negocio se ampliará, ya que en 2023 se ofrecerán 3 mil créditos, con una bolsa de 75 millones de pesos.
El formato del primer “mini informe” comenzó con una exposición de los logros alcanzados en materia de mejora urbana en el último año por parte de los titulares de la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Berenice Vidal y Daniel Tapia, respectivamente.
Enlistaron la creación de dependencias como las Secretarías de Servicios Públicos y la de Medio Ambiente, la adquisición de barredoras automáticas, la instalación de luminarias tipo led en avenidas principales y la intervención en parques, jardines y otros espacios públicos como la cancha en la que se desarrolló el evento y que se rehabilitó hace unos meses.
Enseguida, la regidora Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, destacó que el cabildo ha trabajado en aspectos importantes como la recolección y disposición final de la basura, ya que recientemente avaló la creación de un padrón de recolectores de residuos sólidos urbanos, para mejorar su actividad y a la vez reducir el envío de desechos al relleno sanitario.
A nombre de los vecinos, Omar Monroy García, reconoció el mantenimiento que ha dado el gobierno municipal a los espacios deportivos y los próximos proyectos a detonar en materia de seguridad, como es el caso de una aplicación para mejorar el tiempo de respuesta de la policía.
“Gracias por el apoyo, estas canchas estaban completamente abandonados era un refugio de delincuentes y ahora tenemos una nueva cancha donde los jóvenes se divierten”, acentuó.
El evento concluyó con la intervención del edil, quien sentenció que los poblanos tienen un alcalde “para seguir corrigiendo el rumbo de Puebla” y posteriormente realizó un recorrido por la feria de servicios que el gobierno municipal habilitó para los vecinos del sur de la capital.