El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de la próxima semana pondrá en marcha obras para rehabilitar el Mercado de El Alto, esto estará contemplado dentro del rescate de los barrios originarios.
Lo anterior lo informó en el corte de listón por la llegada de Tree Holdings Limited a Puebla, que es una marca hotelera que impulsa complejos turísticos, hoteles y spa. Este evento se llevó a cabo en el Hotel Azul Talavera que está ubicado en El Alto.
Barbosa Huerta dijo estas obras en El Alto van dentro de la remodelación de los barrios originarios, pues se pretende hacer una zona para artistas y mejorarlo visualmente para el turismo. Por tanto, cree que la llegada de la marca hotelera contribuirá de gran manera para la captación de visitantes.
El mandatario aprovechó para mencionar que esto no se pudo concretar con la administración municipal saliente, pero espera que con la llegada de Eduardo Rivera Pérez al Ayuntamiento de Puebla pueda lograrse lo antes posible.
“Este proyecto viene también a desarrollar la Puebla antigua, la Puebla de El Alto y Analco, son 62 hectáreas, 62 manzanas, en donde queremos generar las condiciones para que venga la inversión privada. Ya hay inversión privada, ahora deberá de haber inversión pública para generar condiciones de vialidad, de iluminación (…) va a ser un ligar bonito, va a ser un lugar turístico y esto ayudará a la imagen de la Puebla que está olvidad, esta Puebla del lado de San Francisco (…) El actual alcalde tiene una visión que puede permitir un trabajo en conjunto y lo celebro”, compartió.
El mandatario coincidió por primera vez con la federación, al mencionar que el semáforo epidemiológico ubicó al estado en el color verde. En su opinión, este estatus avala la reapertura total en todas las actividades y con ello, se abrirá la oportunidad de más inversiones.
“La vacuna nos ha venido ha colocar en un buen nivel de estudio y por ello, decretamos la apertura total, somos el primer estado que decreta eso en actividades esenciales y tiene que ver con una decisión necesaria, no podemos seguir medio abierto y medio cerrados (…) Puebla necesita de su gente, de su autoconsumo, de su industria y necesita trabajar abiertamente”, agregó.
En el evento estuvo la titular de turismo, Martha Ornelas, quien informó que, de enero a agosto de este año, el turismo en el territorio poblano generó una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, es decir, un aumento del 4.7 por ciento más, respecto al 2020. En suma, confirmó un alza de 23.7 por ciento en vuelos y 43.1 por ciento de pasajeros.
Al corte de listón asistieron los alcaldes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla y Norma Layón de San Martín Texmelucan. También la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.