El Gobierno del Estado de Puebla firmó un convenio con la empresa Interjet para incrementar la oferta de rutas áreas y con dicha alianza se anunciaron los vuelos de Puebla-New York, Puebla-Houston y Puebla-Acapulco.
Lo anterior se dio a conocer en línea y el evento fue encabezado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que le meta es promover la conectividad aérea e impulsar negocios para otras partes del mundo, sobre todo con Estados Unidos. En suma, informó que estos vuelos tienen como objetivo elevar el número de los visitantes y de turistas a la entidad.
Por su parte, Vanessa Barahona, titular de la Secretaría de Turismo, compartió datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y mensualmente se tienen en el Aeropuerto Hermanos Serdán 128 operaciones de llegadas, así como salidas nacionales, y en promedio 32 operaciones internacionales que corresponden al vuelo de Houston.
Mencionó que, con estos nuevos tres vuelos, se conectará a Puebla con dos de los tres aeropuertos con mayor flujo de USA y considerados dentro de los 30 con mayor afluencia en el mundo, en el caso del vuelo nacional Puebla-Acapulco, el estado se conectará a uno de los aeropuertos con más operaciones del país
“En estos tiempos de pandemia necesitamos incentivar el sector turístico en el estado, incentivarlo a través de inversiones directas e indirectas como las que hoy se anuncian. En este sentido uno de los proyectos estratégicos de incentivar el sector económico se encuentra el aeropuerto Hermanos Serdán”, comentó.
También estuvo presente Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto de Interjet, quien mencionó que estas tres frecuencias son de gran importancia para la entidad poblana, debido a que Houston y New York son de las plazas más importantes a nivel mundial.