El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino declaró que los gobiernos panistas heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos, y los de Morena abandonaron los programas sociales de apoyo a las familias poblanas en un grave desconocimiento del tejido social.
Al reunirse con simpatizantes del municipio de Naupan, el candidato comentó que su proyecto político es el único capaz de recuperar el tejido social.
“Hacen una fórmula malévola de destrucción de ese tejido social que tenemos que cuidar, reconstruir y fortalecer para que podamos progresar y salir adelante”, dijo.
Después recorrió Venustiano Carranza en donde planteó que en su administración se formarán médicos y abogados que hablen la lengua original para que nunca más personas de pueblos indígenas sean mal atendidas médica y legalmente.
“Formar abogados y formar médicos, porque también me han dicho que van a la consulta con el doctor, el médico no habla la lengua original y no le pueden decir o no pueden entender, pero si formamos médicos y abogados en la lengua original, podemos salir adelante y los podemos ayudar mejor, por lo pronto, nunca más un juicio legal donde no haya un intérprete en la lengua original”, dijo.