El secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, advirtió que los servidores públicos que busquen la reelección serán doblemente evaluados y que habrá encuesta abierta a la ciudadanía.
En un comunicado, el líder del movimiento informó que habrá libertad para que cualquier militante pueda participar por un cargo público, pero también se incluirán perfiles ciudadanos, además que el 50 por ciento de candidatos serán mujeres.
Aseguró que en el partido se terminaron los influyentismos o amiguismos en la definición de candidatos, por lo que la militancia y la sociedad decidirán a los aspirantes.
Garmendia anunció que los aspirantes a candidaturas serán evaluados en encuesta y en el caso de los servidores públicos que busquen la relección serán doblemente medidos.
Señaló que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se apegará a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Elecciones que emitirá la convocatoria donde se determinarán fechas de elección de candidatos, características que deberá cumplir cada aspirante, perfiles de cada encargó y la designación de género en cada municipio o distrito.
Recordó que en 2021 en Puebla habrá cambios en diputaciones locales, federales y las 217 presidencias municipales, por lo que se tendrá especial cuidado en que el proceso de selección incluya a abanderados ya sea militantes o ciudadanos, que realmente coincidan con la ideología partidista, así como con el gobierno de la Cuarta Transformación.
VIDEO