Anuncia nueva dirigencia del PAN “operación cicatriz” con disidentes

"Necesitamos salir a buscar a los panistas, a aquellos que se sienten un poco heridos”

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Tras asumir la dirigencia del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas anunció que una de sus prioridades será llamar a la reconciliación a todos aquellos panistas que se sienten heridos o abandonados por el Comité Directivo Estatal después de lo complejo que fue el pasado proceso electoral para su partido.

"Necesitamos salir a buscar a los panistas, a aquellos que se sienten un poco heridos, abandonados, después de esta elección que fue tan compleja para todos los partidos y para nosotros. Necesitamos realizar ese trabajo y voy a recorrer cada uno de los lugares donde tengamos militantes y guiaré ese trabajo de reconciliación, de unidad, fortaleciendo la identidad del partido", comentó.

Sin dar nombres, Huerta Villegas aseguró que ya tuvo algunos acercamientos con grupos ajenos al morenovallismo y confió en que todos antepongan los intereses del partido sobre sus intereses personales.

“Todos, al final, somos panistas y lo que debemos privilegiar sobre nuestros intereses personales es el bien común y el bien del partido. Yo estoy platicando con todos los grupos, no podemos taparnos los ojos y decir que no hay grupos, por supuesto que hay grupos”.

Finalmente, defendió su nombramiento como planilla única al explicar que conforme a los estatutos del partido, cuando solo hay una opción, corresponde al Consejo Estatal del PAN ratificar el nombramiento, como ocurrió en su caso el pasado miércoles.

"Era parte del proceso, marcaba así los tiempos la propia convocatoria y el propio reglamento, nuestros estatutos marcan que si somos candidatura única el Consejo Estatal es quien debe de votar y tenía alrededor de 15 días para llevar a cabo todos esto. Se dio todo en tiempo y forma".