Anuncia PAN misas públicas y privadas para Martha Erika Alonso y RMV

El 24 de diciembre habrá una misa pública a donde asistirá Marko Cortés

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

A unos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el PAN en Puebla prepara una serie de misas públicas y privadas para recordarlos, acompañados del dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

Así lo informó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien adelantó que el dirigente nacional ya confirmó su asistencia para la misa pública que se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 11 horas.

“Tendremos distintas actividades el 24, principalmente serán misas, algunas serán privadas y en otras incluso el propio líder nacional Marko Cortés ya nos confirmó que estará por acá, estaremos comentándoles de aquellas en la que nos puedan acompañar”.

Por su parte, el Secretario General del partido, Francisco Fraile García, consideró que los panistas han hecho una reflexión sobre la muerte de los exmandatarios y consideró la ceremonia religiosa como la mejor forma de recordarlos.

“El PAN hace una reflexión muy seria sobre la muerte de Rafael y Martha Erika y lo hacemos en una oración comunitaria y de acuerdo a un rito católico. Estaremos ahí pidiendo a Dios por ellos, por nosotros, como es la fe que tenemos y yo creo que mejor homenaje no podemos hacer”.

Fue el pasado 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban Alonso Hidalgo, Moreno Valle y tres personas más se desplomó a la altura del municipio de Coronango sin que hubiera sobrevivientes.

Será hasta 2020 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal emita el informe final sobre las causas que provocaron el accidente, aunque en el reporte preliminar presentado a finales de octubre reporta que la aeronave tuvo fallas mecánicas que fueron subsanadas antes de despegar el día del accidente.

La muerte de la recién nombrada gobernadora obligó a realizar un nuevo proceso electoral en este año, el cual ganó el actual gobernador emanado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.