Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal y el secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios anunciaron que no impugnarán la elección a la gubernatura de Puebla y que aportarán a la entidad con una crítica constructiva.
En conferencia de prensa, los liderazgos del albiazul, señalaron que su logro es mantener una votación alta en la capital y zona conurbada, además de mantenerse como la segunda fuerza política.
Larios aprovechó para pedir a Luis Miguel Barbosa que se retracte de las acusaciones que se hicieron en campaña a Enrique Cárdenas, de quien reconoció su trabajo y a quien le señaló tiene abiertas las puertas del partido partido político. De momento, aclaró que no tienen algún cargo para él y que el ex abanderado seguirá en sus actividades en la academia.
“Pedimos que se retracte de todas las acusaciones, qué día con día consecutivamente, se hizo en contra de Enrique Cárdenas. No puede haber reconciliación cuando hay familias lastimadas, que se retracte y entonces cuenta con nosotros“, comentó.
Asimismo, refirieron que el número de votos que tienen podría deberse al mal gobierno de la capital y en otros municipios que gobierna Morena, aunado a la presunta compra de votos.
En tanto, Genoveva Huerta señaló que todos los recursos económicos del PAN se destinaron para la campaña de Cárdenas y que no hay ninguna ruptura con sus homólogos de PRD así como Movimiento Ciudadano.