El regidor de Morena del Ayuntamiento de Puebla, José Luis González Acosta, anunció su viaje a Polonia con la finalidad de atraer inversiones hasta por 300 millones de euros, equivalentes a seis mil 500 millones de pesos, dando a conocer que autoridades de ese país pagarán el viaje en avión y hospedaje, mientras que él solventará gastos de alimentación.
En caso de concretarse la inyección de capital extranjero que podría darse en el mes de junio, entonces el ayuntamiento cubrirá las facturas de comida, explicó.
Del 28 de febrero al siete de marzo estará en Polonia, asegurando que se no se trata de un viaje de placer, por lo que no tiene temor a críticas como las que se hicieron hace dos semanas contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por su estancia en Viena, Austria, lo que provocó que cancelara su asistencia a un foro en materia de medio ambiente en Paris, Francia.
González Acosta puntualizó que desde noviembre pasado, un mes posterior a la llegada de este gobierno municipal, comenzaron los acercamientos con autoridades de ese país europeo.
Por lo que en compañía de actores de nuestro gobierno y personalidades de entidades económicas proyectaremos a Puebla como la ciudad que lo tiene todo, logrando así atraer inversiones y fondos internacionales que sean utilizados en diversas vertientes como seguridad, calidad de vida, educación, turismo, cultura y desarrollo económico
Según sus pronósticos, se tiene previsto realizar diferentes mesas de trabajo y encuentros empresariales, por ejemplo, en la región de Malopolska, con el propósito de traer inversiones estimadas en 300 millones de euros, equivalentes a seis mil 540 millones de pesos.
González Acosta precisó que ningún peso del viaje y estancia en Polonia será erogado por el momento por el ayuntamiento, pues salvo comidas, todo correrá a cargo de autoridades de esa nación, pero de aterrizarse la llegada de capitales foráneos a Puebla, entonces pedirá que la Comuna le cubra sus gastos de comida.
DESGLOSA AGENDA
A diferencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien no hizo del desglose de las actividades por día durante su estancia en Viena, Austria, el regidor José Luis González Acosta presentó por escrito su agenda de trabajo.
Por ejemplo, los días 2 y 3 de marzo, tiene previsto un encuentro con poblanos radicados en Polonia, con la finalidad de conocer sus proyectos y se puedan abrir canales de intercambio de productos y servicios.
En este sentido, dijo que el programa Yo Compro Poblano será presentado con la intención que lo hecho en Puebla pueda ser consumido en Europa.
José Luis González Acosta declaró que durante el resto del año habrá más viajes fuera de México para que otros regidores de la comisión bajo su cargo realicen gestiones y atraigan inversiones.