En las próximas horas, varias intersecciones de la ciudad, incluyendo la calle 17 Sur, Mariano Matamoros, Avenida Vicente Guerrero, Avenida de la Pedrera, Héroes de Nacozari, calle Cuauhtémoc y el Bulevar Apulco, serán sometidas a trabajos de reparación para tapar baches. Las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por estas áreas y que muestren comprensión hacia los trabajadores que estarán realizando las labores en la zona.
Se anticipa que las intervenciones podrían causar algunas molestias temporales, pero son necesarias para mejorar las condiciones de las calles. El Ayuntamiento de Puebla anunció que esto es parte del “Programa de Bacheo”, y en la calle 17 Sur, arrancarán desde la 135 Poniente, hasta la 137 Poniente, en la colonia Galaxia Castillotla, la cual pertenece a la zona Sur-Poniente".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la calle Mariano Matamoros, iniciarán en la calle Pipila para terminar en la Miguel Hidalgo, esto es parte de la colonia Arboledas del Sur, mientras que, en la Avenida Vicente Guerrero, comenzarán en la 63 Oriente y concluirán trabajos en la calle del Alguacil, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Para la zona Nor-Poniente, arreglarán parte de la Avenida de La Pedrera, esto abarcará desde la calle 35 Norte y terminará en la calle Atilac en San Felipe Hueyotlipan, en tanto que, en la Avenida Héroes de Nacozari, darán inicio en la calle 70 Poniente y rematarán en la 66 Poniente en La Loma.
Por último, en la zona Nor-Oriente, específicamente en la Calle Cuauhtémoc pondrán en marcha este programa en la calle Cuitláhuac en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Asimismo, en el bulevar Apulco, pondrán en marcha el bache en la calle C 17 B y concluirán en la C. Girasol en Bosques de San Sebastián.
Hay que recordar que desde que se anunció este programa, se dijo que sería una parte crucial del mantenimiento urbano que no solo asegura una infraestructura vial segura y funcional, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad y a la eficiencia del entorno urbano.
La reparación de baches mejora la seguridad en las calles, reduciendo el riesgo de accidentes causados por fallas en la infraestructura vial. Los baches mal mantenidos pueden causar accidentes de tráfico, lesiones a los conductores y daños a los vehículos.
El mantenimiento regular de las calles a través del bacheo ayuda a prevenir el deterioro acelerado de la infraestructura. Si no se atienden a tiempo, los baches pueden agrandarse y causar daños mayores, lo que implica costos más altos para reparaciones futuras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo