La organización Transportistas Unidos anunció un paro nacional para este viernes 28 de junio en las carreteras de México, debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, por lo que en Puebla también habrá afectaciones a la circulación a partir de las 8:00 horas.
A través de un comunicado se dio a conocer que ante la negativa de pago a proveedores de por concepto de material para la edificación del Tren Maya, el cual fue por un monto de 90 millones de pesos, se cerrarán las carreteras en distintos puntos del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Transportistas Unidos, serán alrededor de 130 unidades repartidas en los bloqueos de las diferentes carreteras del país, mientras que en Puebla, se espera la participación de 30 vehículos de carga tipo tráiler, los que se ubicarán en la caseta de Amozoc.
En tanto que 20 trailers estarán frente a 7 Xul-Ha Bacalar a las 8:00 de la mañana y 10 unidades se presentarán en la carretera federal 186 a la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix.
También otras 10 unidades de carga estarán en el entronque aeropuerto Tulum a las 10:00 de la mañana. Las restantes podrán repartirse en diferentes puntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con este paro se cerrarán las entradas a Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca, Veracruz, Puerto de Cancún, a la altura de Chichén Itzá y el aeropuerto de Cancún.
Dentro del comunicado se responsabiliza a contratistas y responsables de la obra que ejecuta el gobierno de federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.