Como parte del paro nacional de transportistas anunciado para el 22 de marzo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas realizará bloqueos en las principales carreteras del estado y accesos a la ciudad de Puebla.
Andy Rossiny, delegado en Puebla de la organización, informó que el objetivo de la protesta es exigir al gobierno federal, estatal y municipal que atienda las demandas de seguridad, emplacamiento de unidades y la Ley de Transporte.
Explicó que además de las demandas en cada entidad, a nivel nacional las organizaciones participantes en el paro exigirían detener los incrementos a los combustibles e insumos.
Andy Rossiny afirmó que el día del paro se realizarán bloqueos en puntos estratégicos a fin de crear un cerco en la entidad.
Dijo que tomarán la carretera federal a Huejotzingo, la de Teziutlán, Cuapiaxtla y la de Esperanza.
En el caso de la capital aseguró que se mantendrán bloqueados todos los accesos hasta que sean atendidos por las autoridades del gobierno del estado y el municipio.
Hasta el momento transportistas de San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Yucatán e Hidalgo han confirmado su participación en el paro nacional.