La Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla formará un corredor gastronómico en la calle 16 de Septiembre para las fiestas patrias, en donde 500 comerciantes ambulantes podrán vender únicamente antojitos mexicanos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Arturo Cruz Lepe, estos permisos son exclusivamente para la venta de comida, puesto que las bebidas alcohólicas no están permitidas.
Será así que 500 puestos estarán instalados en la calle 16 de Septiembre desde la 5 y hasta la 17 Poniente. No obstante aún se analizan los horarios para colocarse para el Grito de Independencia.
Si bien ya se ha hablado con los comerciantes para delimitar los lugares y espacios que se les permitirá, aún falta afinar detalles para las fiestas patrias en la capital.
En días pasados se le observó en la calle 16 de Septiembre, en donde en conjunto con algunos líderes de organizaciones de comerciantes recorrieron la vialidad a fin de establecer las medidas de instalación.
Cruz Lepe agregó que incluso los puestos estarán adornados con colores patrios, pues fue el acuerdo al que llegaron entre ellos.
Se iluminarán más de 44 kilómetros
El ayuntamiento de Puebla colocó alrededor de 800 adornos tricolor y más de 44 kilómetros, para festejar las fiestas patrias en la capital poblana, los cuales serán encendidos el próximo 28 de agosto.
De acuerdo con las autoridades municipales el evento será amenizado por el Mariachi El Divo “Alma de Juárez”, a las 07:30 de la noche en el Zócalo de Puebla.
Las calles como la Avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 Oriente y 3 Oriente, también el Palacio Municipal, Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando y la Fuente de los Frailes serán las que brillarán a partir del próximo domingo.
Cabe destacaz que se adornaron 517 postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se colocaron 74 en piso en 3D y 30 cielos de luz, con el fin de que sea un atractivo para los visitantes.