A partir de este momento y hasta las dos de la tarde del sábado 27 de agosto, las personas de 60 años y más, residentes de los municipios de Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 en alguno de los 15 módulos que fueron habilitados para la inoculación de menores de edad y rezagados.
Fue a través de la habitual rueda de prensa matutina en la que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, precisó que las personas de 60 años y más ya son elegibles para recibir su segunda vacuna de refuerzo contra Coronavirus, siempre y cuando hayan recibido la última dosis cuatro meses atrás.
Para lograr este cometido, la dependencia, en coordinación con la Brigada Nacional Correcaminos, se apoyará de la logística que actualmente desarrolla en cuatro alcaldías metropolitanas, en las que se aplican primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años, así como a personas de 40 años y más que completaron su esquema bidosis antes de abril pasado y hoy requieren un primer refuerzo.
Y aunque estaba previsto que la actual jornada finalizara el viernes 26 de agosto, se decidió alargar el proceso hasta el siguiente día. Por lo tanto, se informó que los centros de vacunación recibirán a la población desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde –si se decide ir el viernes–. El sábado, los módulos abrirán a la misma hora, pero cerrarán a las 2 de la tarde.
Para los adultos mayores que requieran una cuarta dosis, es importante que al acudir a cualquiera de los 15 módulos de vacunación lleven consigo una copia del registro con código QR (que pueden descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de segunda dosis, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, así como el original y copia de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Finalmente, Martínez García informó que, hasta la mañana del viernes, fueron registrados 109 casos positivos a SARS-CoV-2, cifra que colocó a la entidad con mil 740 pacientes con el virus activo. Asimismo, hay 38 personas hospitalizadas y una defunción, la cual se trató de un poblano de 66 años de edad que nunca fue vacunado contra esa enfermedad.