Empresarios del ramo inmobiliario anunciaron una inversión de 250 millones de pesos que dirigirán este año en el municipio de San Andrés Cholula, a través de la construcción de tres fraccionamientos residenciales.
Autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, entre ellos el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Arnulfo Aurioles Gamboa, aplaudieron el hecho de que el sector empresarial siga privilegiando a este municipio en la llegada de nuevas obras.
Tanto empresarios como el funcionario local, coincidieron que esta jurisdicción, que es además Pueblo Mágico de Puebla, continúa captando nuevas inversiones que se traducen en construcción de viviendas y otros proyectos integrales en la materia.
En el marco del anuncio, Guillermo del Castillo Cajica, en su calidad de director general del Grupo Enthous, resaltó que el clima de seguridad que prevalece en la entidad de Puebla ha hecho que esta firma aterrice esta destacada inversión.
Y en ese sentido, indicó que el municipio elegido fue San Andrés Cholula, donde también prevalece un escenario de tranquilidad.
Al resumir los proyectos a ejecutar y que englobarán un techo financiero de 250 millones de pesos, destacó el levantamiento de tres fraccionamientos, que en su conjunto, albergarán aproximadamente cien viviendas en diferentes puntos del territorio de este Pueblo Mágico.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna, Arnulfo Aurioles Gamboa, mencionó que en San Andrés Cholula se vive un escenario de transformación, que lo ha convertido en uno de los lugares más atractivos de Puebla para la llegada de nuevas inversiones.
En representación del alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, indicó que el Ayuntamiento, a través de su área suma esfuerzos con el sector empresarial para dirigir un crecimiento ordenado en materia de nuevas zonas habitacionales.
Incluso adelantó que el siguiente mes, la Comuna dará a conocer la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, el cual regulará los temas de expansión de viviendas y otros aspectos relacionados con el apartado.