El mandatario estatal, Antonio Gali, señaló que el próximo jueves 12 de julio tendrá una reunión en la Ciudad de México con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con otros gobernadores, para externar el respectivo avance de cada uno de los estados y donde, por su parte, planteará el crecimiento económico en Puebla y el combate al robo de combustible.
A su vez, el gobernador prevé una reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el próximo lunes para tratar la toma de posesión programada el 14 de diciembre, según comentó ayer por la mañana durante la supervisión de los trabajos que se realizan en el Museo Regional Casa del Alfeñique, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre y cuya restauración total se tiene contemplada entre agosto y octubre de este año.
Gali Fayad destacó el avance para la rehabilitación de este inmueble histórico en el que se llevan 38 millones de pesos invertidos hasta el momento, de los cuales corresponden alrededor de 28 millones de pesos de recursos federales; 10 millones de pesos, estatales y agregó que se espera el apoyo de la UNESCO.
Adelantó que Santa Rosa, a la par de los avances de rescate del Centro Histórico y patrimonio cultural de la humanidad, será la Casa del Artesano.
En cuanto a la entrega-recepción de los cargos, precisó que su administración tiene todo en orden, por lo que se facilitaría la transición.
En cuanto a las elecciones recientes, el gobernador conminó a los que se sientan afectados a tomar los causes de la ley por las instituciones respectivas como lo son la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral del Estado (IEE) y recalcó que lo que debe prevalecer es la paz y la tranquilidad para los poblanos y que se esperará el dictamen final sobre la elección, de la cual dijo fue ganada transparentemente.