Las niñas y niños que tengan cinco años de edad o más podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 en cualquier centro de salud del estado, ya que las autoridades sanitarias anunciaron esta jornada especial para reforzar el sistema inmunológico de los menores al cierre de la temporada invernal.
La Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que el biológico disponible para inmunizar a las niñas y niños es el “Abdala”, por lo que padres de familia y población en general pueden llevarlos a la unidad médica más cercana, ya sea para que reciban su refuerzo o inicien su esquema de vacunación, según sea el caso.
Asimismo, la dependencia señaló que también hay vacunas de las marcas “Abdala” y “Sputnik” disponibles para mujeres embarazadas o en periodo de puerperio, personas mayores de 18 años, mayores de 60 años y personal del sector salud, que podrán ser candidatos a vacunarse solo si han pasado 12 meses de que recibieron la última dosis.
Como requisitos para acceder a la vacuna, los interesados deben presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en donde deberán escribir su domicilio; mientras que en el caso de los menores de 18 años también deberán cumplir con el consentimiento informado, firmado por su padre o tutor.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que como medidas preventivas ante la COVID-19 también se sugiere el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar síntomas de resfriado.
En el último informe ofrecido por la dependencia, se dio a conocer que con corte al 4 de marzo hay 32 casos activos de esta enfermedad, distribuidos en 11 municipios, aunque la mayoría se concentran en la capital poblana, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés Cholula y Teziutlán.
Asimismo, se informó que 14 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19, de las cuales una cuenta con ventilación mecánica asistida.