En el mes de agosto del próximo año se pondrá en funcionamiento la primera etapa del hospital que sustituirá a San Alejandro, que se está levantando y adecuando en el edificio denominado Centro Internacional de Medicina (CIMA), informó el director general del IMSS, Miguel Tuffic Ortega.
En el marco de la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en Puebla, el funcionario federal precisó que la primera área que se abrirá a los derechohabientes corresponderá a pediatría.
Reconoció que fue complicado ubicar el predio en donde se levantaría el nuevo Hospital General Regional 36, mejor conocido como San Alejandro, el cual quedó inservible por los graves daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
"Esta primera etapa incluye principalmente el tema de pediatría. Nos costó mucho trabajo encontrar un terreno y un inmueble para poder hacer la reconstrucción, pero afortunadamente este inmueble que adquirimos ya tiene una nave que se estaba construyendo para un hospital", dijo.
La adecuación del inmueble y su equipamiento está requiriendo de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Tuffic Ortega prometió que el actual Gobierno Federal dejará en caja la totalidad de los recursos para que continúe la sustitución.
“No hemos suspendido los servicios, de hecho hemos celebrado algunos convenios con algunas instituciones para agilizar la atención hacia los derechohabientes”, dijo.
Insistió: “Ya estamos en la primera etapa de la construcción, tenemos un inmueble que estamos ya acondicionando que, esperamos que el próximo año arranque el funcionamiento de esta primera etapa, es una inversión en conjunto superior a los 2 mil millones de pesos. Desde que acontecieron los hechos en el Instituto Mexicano del Seguro Social no hemos suspendido los servicios, hicimos una redistribución para poder seguir atendiendo a la población y también estamos ampliando la infraestructura y renovando el equipo”.
Lee más: