Al menos el 80 por ciento de los trabajadores actuales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula seguirán laborando en la próxima administración municipal.
Así lo dio a conocer, el alcalde electo de esta ciudad milenaria, Luis Alberto Arriaga Lila, quien agregó que una vez en funciones, hará cambios en áreas operativas preponderantes, pero la mayoría del personal volverá a recontratarse.
En las áreas de Obra Pública, Tesorería y Seguridad Pública podrían efectuarse algunos cambios en algunas direcciones, porque se considerarán a los mejores perfiles para cubrir estos espacios laborales de suma importancia.
El presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que el 80 por ciento de los trabajadores con que cuenta la administración en turno, continuará en su gobierno, aunque habrá reestructuraciones en las oficinas de seguridad pública, tesorería y obras públicas.
“Mucha de la gente que ha trabajado en esta administración va a repetir en su trabajo, eso no significa que habrá nepotismo, porque habrá cambios, pero donde tenemos que apuntalar las áreas lo vamos a hacer”, asentó.
En ese sentido, comentó que personalmente analiza algunos perfiles, principalmente de pobladores oriundos de Cholula, porque su intención es formar un gran equipo de trabajo.
“Quiero que sean cholultecas los que ocupen los puestos en el Ayuntamiento, porque quiero encabezar un gobierno que trabaje con honestidad”, sumó.
Arriaga Lila refirió que en el marco de su toma de protesta como presidente municipal de San Pedro Cholula, dará a conocer a los integrantes de su gabinete y ventilará algunas vertientes de trabajo por encausar en su trienio, entre ellas las obras a realizar, programas asistenciales que dirigirá a la comunidad cholulteca y otras acciones en apoyo de otros sectores de la población.
Se debe precisar que actualmente la plantilla laboral del Ayuntamiento está conformada por más de 800 trabajadores sindicalizados y de confianza.