Tres colonias de la capital poblana tendrán reducción de agua potable en los siguientes días, informó el organismo operador Agua de Puebla.
A través de un comunicado, informaron que durante los lamentables hechos registrados la madrugada del domingo 31 de octubre en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el Pozo denominado CFE 1 que se ubica en la misma zona del siniestro, sufrió afectaciones en su línea que lo abastece de energía eléctrica, así como una parte de su infraestructura externa.
Esta afectación, explicaron, dejó fuera de operación dicho pozo, desde el momento mismo de los hechos.
Por esta razón, indicaron que realizan los trabajos de Rehabilitación Electromecánica de dicho pozo, en tanto la CFE restablece el servicio de energía eléctrica en la denominada zona cero.
Asimismo, durante el proceso de reestablecer el suministro eléctrico para la operación normal del pozo, se tiene reducción del suministro de agua en las siguientes colonias: Santa María La Rivera Norte, Santa María La Rivera Sur e Infonavit Bosques 5 de Febrero.
Indicaron que una vez que se reestablezca el suministro de energía eléctrica en la zona, será puesto en operación dicho pozo, estimando pueda ser el próximo 3 o 4 de noviembre del presente año, procediendo de inmediato con el arranque del pozo, el llenado de las líneas de conducción y la reanudación del suministro de agua, de acuerdo al siguiente día de servicio que corresponde a cada una de dichas colonias.
El organismo operador agradeció la comprensión de los usuarios por la reducción del suministro, ante una tragedia e imprevisto de esta naturaleza, por lo que, ante cualquier duda podrán comunicarse al Call Center: 2222117070, o a las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.