El director técnico del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Esteban Aila, anunció que los 18 pozos que suministran el servicio de agua potable a familias de este municipio, serán sometidos a revisión para corregir posibles fallas que presenten.
Aclaró que en Cuautlancingo hay disponibilidad de agua, no obstante se evaluará el estado de la red hidráulica y del funcionamiento de las fuentes de abasto.
“El agua no falta, hay, sólo se debe distribuirse bien y hacerla llegar a toda la gente y con buena presión, y por eso se harán las modificaciones que se tenga que hacer en las redes y en los pozos”, indicó.
Señaló que ante las quejas de algunos vecinos de fraccionamientos, se redoblaron esfuerzos para mejorar esta prestación, la cual por unos días presentó irregularidades en el tandeo.
“Tenemos 18 pozos y les tenemos que dar mantenimiento, porque hay que ver en qué condiciones están”, reiteró.
El funcionario del Sistema Operador agregó que en este municipio no hace falta otro pozo, porque el volumen de este recurso aún es óptimo.
Lo que se requiere, continuó, es extraer más litros por segundo y también combatir las tomas clandestinas, porque esa problemática afecta la operación de este servicio.
Informó que para esta semana quedará regulado en un 90 por ciento el suministro de agua, aunque en este momento, ningún fraccionamiento está sin agua, porque ya sea por la red o por vehículo-pipa, tiene el abasto.
Solo, aceptó que en Bosques de Sanctorum todavía hay algunas fallas en el tandeo, pero se espera que quede normalizado en el transcurso de esta semana.
Por último, destacó que hay mesas de trabajo con representantes de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio para atender reportes, quejas y sugerencias.