A partir del 22 de mayo se realizarán trabajos nocturnos intermitentes sobre los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, debido a la construcción del Distribuidor Vial “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”, por lo que la circulación en esta zona será en contraflujo de las 22:00 a las 06:00 horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado, pues en un comunicado informó que se reforzarán los avances de este proyecto, por lo que habrá labores durante las noches.
En ese sentido, se exhortó a que los automovilistas manejen con precaución, a fin de evitar un percance, ya que en la zona habrá personal realizando labores y maniobras con maquinaria pesada.
Asimismo, la SMT subrayó que las laterales de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico, continúan cerradas.
En tanto que, las gasas de incorporación con sentido a la autopista México-Puebla y dirección a Valsequillo, así como las que están sobre Periférico Ecológico con sentido a Atlixco y a la Ciudad de Puebla, se encuentran abiertas a la circulación.
Para que las y los automovilistas tengan en cuenta estas modificaciones y puedan transitar de forma fluida, se han colocado señaléticas con el fin de bajar la velocidad.
Es de mencionar que el pasado 29 de enero del presente año se arrancó la edificación del distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, esto con una inversión de 246 millones 913 mil pesos.
A decir del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la obra recuperará la vida útil de dicha vialidad metropolitana y resarcirá la mala planeación de la misma.
El nuevo distribuidor vial tendrá una duración de aproximadamente siete meses, es decir que posiblemente a finales de agosto y principios de septiembre podrá quedar concluido y será inaugurado antes de terminar la actual gestión estatal.