Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció una serie de cierres a la circulación en la autopista Puebla – Acatzingo en dirección a Veracruz, como parte de los trabajos de reposición total y parcial de losas de concreto hidráulico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por medio de un comunicado, el organismo explicó que, debido a que la labores incluyen la demolición, colado y fraguado del camino, se tendrá que realizar el cierre de circulación en el carril de baja velocidad del kilómetro 170 a 171 de dicha vialidad.
Este cierre se mantendrá del miércoles 13 al domingo 17 de noviembre, mientras que los horarios de trabajo serán de 08:00 a 18:00 horas.
Por ello, Capufe pidió a la ciudadanía manejar con precaución y prever sus tiempos de traslado para evitar congestionamientos por el tráfico. Recordó que cuenta con el número 074 para atención de los automovilistas y con la cuenta @CAPUFE en X para las alertas en vivo del tráfico.
¿Cómo siguen los trabajos en la Acatzingo – Ciudad Mendoza?
Respecto a cómo se mantiene la vialidad en la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza, después del deslave que cerró por completo ambos carriles, Capufe detalló que se mantienen los trabajos de limpieza y re-instalación de defensa metálica en el kilómetro 205 de esta vialidad para ser exactos en el Entronque Cuacnopalan II.
Las labores comenzaron desde el 11 de noviembre y se espera concluyan el 15 de este mismo mes. Durante los trabajos habrá cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos con horarios de 08:00 a 17:00 horas, al ser los momentos de efectivos de trabajo.
Fue desde el pasado 25 de octubre que los inconvenientes a la circulación comenzaron en este tramo de la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza tras registrarse el desprendimiento de un talud en el kilómetro 230 con dirección a Puebla.
Se estima que cayó entre 130 a 150 mil metros cúbicos de material, por lo que la pista se cubrió por completo, obstruyendo completamente los dos carriles de circulación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre este sector, ya Capufe informó que el cierre seguirá de manera indefinida ya que se sigue con la remoción de material que obstruye el camino. Además, de que los trabajos no se han podido realizar como se esperaba a causa de las condiciones climáticas adversas junto a la presencia de graneo y desconchamientos locales, por lo que se buscó procurar la seguridad del personal.