En la zona de riesgo por la presencia de un socavón que está por alcanzar los cien metros de diámetro en zonas de cultivo del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, específicamente de la comunidad de Santa María Zacatepec, apareció una grieta en el camino que precisamente conduce a la vivienda que fue alcanzada por el hundimiento y su construcción empezó a desprenderse en “pedazos”.
Versiones que circulan en este polígono, refieren que este hecho hizo que autoridades encargadas de vigilar el comportamiento del orificio de gran dimensión, hayan ampliado el polígono de acordonamiento.
Además, ayer, justo en esta área se observó a personal de Protección Civil Nacional y Estatal realizar estudios de campo y ejecutar mediciones en el suelo involucrado.
“Ya apareció una grieta en el camino que conecta la entrada principal de la casa”, refirió un testigo de este hecho, que aún no es confirmado por personal oficial encontrado en esta zona de riesgo.
Es importante comentar que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, son los encargados de hacer respetar las cintas de acordonamiento colocadas en el perímetro del socavón.
También exhortan a visitantes y locales a respetar los puntos restringidos, mientras que, a los representantes de los medios de comunicación, los invitan a no sobrevolar drones, dado que invaden los espacios aéreos monitoreados por el Aeropuerto de Puebla.
VECINOS DICEN QUE EL AGUA DE SUS POZOS SALE CON TIERRA
- También puedes ver: ¿Qué es el hongo negro y cómo se contagia?
Se debe decir que algunos vecinos de viviendas aledañas al socavón, aparte de informar que sus hogares comenzaron a presentar grietas a raíz de este fenómeno natural, pero al momento aún inexplicable, ahora han visto como el agua de los pozos que usan para consumo personal, sale con tierra.
Consideran que el hecho puede deberse al movimiento del agua del hundimiento y que seguramente se pronunció más con la caída de una parte de la casa que ya forma parte de su perímetro.
“Creemos que el agua ya sale algo sucia por el socavón”, coincidieron.