Retrasos de por lo menos dos horas para las votaciones en distintas juntas auxiliares, la cancelación de una elección en un municipio y algunas irregularidades que reportaron lo mismos ciudadanos, en la zona sur del estado de Puebla.
Asimismo, una militante de Nueva Alianza en Izúcar de Matamoros evidenció a través de redes sociales la lista nominal en la que se encuentra Sherlyin González Díaz como vecina del barrio de San Bernardino, quien es la exesposa de Gerardo Islas, diputado local suplente y presidente nacional de Fuerza Por México.
Pese a que asistió la gente a votar en punto de las 08:00 horas de este domingo 6 de junio, algunas casillas arrancaron dos horas más tarde, lo que molestó a los ciudadanos, y fue hasta las 10:00 horas, dio arranque las votaciones.
En su respuesta el presidente de casilla, dio a conocer que este retraso se debió al tema de logística en la zona, esperando que durante este día la jornada sea muy tranquila.
Por su parte, un grupo de manifestantes liderados por un aspirante a la alcaldía de Teotlalco, impidió que se llevara a cabo la elección a presidentes municipales y diputados locales, lo que generó incertidumbre entre la población.
De acuerdo con el testimonio de un habitante quien pidió anonimato, dio a conocer que un grupo de personas encabezadas por Fernando Saldivar fue quien realiza este hecho, además este se habría registrado como candidato a presidente municipal de Teotlalco por MORENA, sin embargo, el comité estatal del partido le negó la candidatura por lo que la mañana de este domingo, este dicho grupo que supera los 30 ciudadanos impidieron que salieran las boletas.
“Supuestamente se registró por morena, pero le negaron la candidatura por lo que ahora está agitando a la gente para que nuevamente participe” señaló el testigo.
El presidente del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, adelantó que se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, debido a que partidos que no registraron a sus candidatos tomaron las instalaciones del consejo municipal, lo que representó que no se realizarán los comicios.