El foro organizado por la UPVA 28 de Octubre a un costado del zócalo por el día Internacional de la Mujer, sirvió de escaparate para que vendedores ambulantes aparecieran a vender tacos y frituras, pero a la vez para que la alcaldesa Claudia Rivera subiera al estrado y emitiera un discurso a favor del empoderamiento de la mujer.
La llegada del mitin a este punto de la ciudad, trajo consigo la presencia de algunos informales que aprovecharon la concentración de personas para comercializar sus productos.
Al menos cuatro puestos semifijos aparecieron, sin que ninguna autoridad lo impidiera pese a coincidir por momentos con una exposición fotográfica en la plancha del zócalo encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.
A las afueras de Palacio Municipal, se pudo observar un puesto de frituras y palomitas, mientras en el zócalo, casi frente al pasaje municipal dos más: uno de helados y nieves, mientras a unos cuantos pasos, otro vendedor de tacos de arroz con huevo.
Más adelante a un costado de las jardineras fue visible un vendedor de tacos de canasta que aparentaba cierto aburrimiento por la falta de clientes.
El foro organizado por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que fue instalado afuera de Palacio Municipal sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, también tuvo como participante a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Tras inaugurar y realizar un recorrido a la exposición fotográfica a cargo de cuatro fotoperiodistas, una de ellas Bibiana Díaz, compañera de El Sol de Puebla, decidió subir al templete a también hablar del Día Internacional de la Mujer.
Se pronunció por una ciudad incluyente para lograr una transformación social que nos beneficie a todos.
Después de un par de minutos de discurso, bajó para irse a Palacio Municipal y encabezar la sesión extraordinaria de cabildo.