El Congreso del Estado apartó 12 millones de pesos para el siguiente año con el fin de que sean utilizados para realizar remodelaciones en el recinto legislativo, independientemente del proyecto para construir o cambiarse a una nueva sede, informó el presidente del Comité de Adquisiciones, José Miguel Trujillo de Ita.
El diputado de Encuentro Social informó que la licitación que se realizó este año se declaró desierta porque las seis empresas participantes no cumplieron con los requisitos, por lo que se lanzará una nueva licitación el próximo año.
De las seis empresas que participaron, dos eran poblanas, cuatro eran de otros estados y no reunieron los requisitos. Cuando se dio la apertura de los sobres sufrieron algunas inconsistencias y es por es que se declara desierta esta licitación. Lo que viene es dejar apasivado el recurso para que el próximo año se proceda nuevamente a sacar una convocatoria y se pueda hacer nuevamente una licitación pública nacional.
Explicó que son 12 millones de pesos los que el Congreso local apartó para el siguiente año con el fin de hacer estas reparaciones, la mayoría de ellas por daños estructurales causados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Existen 12 millones de pesos que es el recurso máximo que se tiene para hacer estas reparaciones del Congreso, pero eso no quiere decir que tenga que costar los 12 millones de pesos y en un momento dado cuando se trata de obra se pueden considerar ampliaciones
Aclaró que estas remodelaciones no interfieren con el proyecto de cambiar al Congreso de sede, pues aún se analiza un nuevo lugar o la posibilidad de construir un nuevo espacio que albergue a los diputados locales.
Sí se considera la construcción de una nueva sede, sin embargo, todavía se está viendo de dónde sale el recurso y en dónde. Ahorita lo que se va a hacer es la reparación, la remodelación y algunos ajustes con el domo, impermeabilización, con la parte que está dañada de manera estructural
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias