Cansados de la inseguridad que prevalece en Coronango, un grupo de habitantes causó destrozos en el Palacio Municipal y pidió la renuncia inmediata del alcalde morenista Antonio Teutli Cuautle, por falta de capacidad para atender los problemas de esta jurisdicción, donde en los últimos meses los robos a comercio y casa-habitación van en aumento y donde los delincuentes operan “como si estuvieran en casa”.
Piedras, fueron que lo usaron los quejosos para externar su enojo contra este gobierno, que prometió cambios y terminar con la inseguridad, pero que ha incumplido.
De esa forma, provocaron daños en la fachada y aunque amagaron con “quemar” las instalaciones, ese hecho sólo quedó en el intento, aunque si calcinaron un equipo de cómputo y documentos en la vía pública.
Por minutos, los ánimos se “calentaron” a las afueras de este inmueble, que desde ayer luce con vidrios rotos en varias de sus ventanas, pues los protestantes exigieron la salida de Teutli Cuautle, a quien además le lanzaron descalificativos como corrupto y mentiroso.
Ante los hechos, el Palacio Municipal fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron un cerco para protegerlo y también a las personas encontradas en su interior, mientras que elementos de la Policía Estatal hicieron lo propio en la vivienda del edil.
Es importante comentar que una comisión representativa del grupo de pobladores indignados por el escenario de inseguridad en Coronango, dialogó con autoridades municipales y de ahí se desprendieron varios acuerdos que fueron leídos por Antonio Teutli Cuautle, aunque durante su intervención, tuvo que soportar expresiones de repudio que le brindaron algunos habitantes, quienes le lanzaron mensajes como “fuera” “ya no te queremos” y “corrupto”.
No obstante, el presidente municipal quedó comprometido a enviar una segunda patrulla a Mihuacán y abrir un módulo de vigilancia, así como intensificar los rondines, y además dio su palabra de que no habrá procesos penales en contra de quienes apedrearon la alcaldía.
Hay que decir que el grupo de personas que protestó en el Palacio Municipal, fue el mismo que por la mañana, también causó daños materiales en la Comisaría de San Pedro Cholula, pues quería linchar a tres presuntos delincuentes que momentos antes habían robado varias pertenencias encontradas en una construcción en San Antonio Mihuacán.
Y ahí, también los quejosos indicaron estar hartos de la inseguridad que reina en Coronango y de la soberbia del alcalde Antonio Teutli Cuautle, para escuchar las demandas del pueblo.
LOS QUEJOSOS TAMBIÉN ROMPIERON VIDRIOS EN SAN PEDRO CHOLULA
Un grupo de vecinos de Coronango, causó destrozos en la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula en su intento de querer tener la custodia de tres presuntos delincuentes, que horas antes habían cometido un robo de material de construcción en esa jurisdicción, pero por la intervención oportuna de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, fueron detenidos en los límites compartidos por ambas demarcaciones.
Los inconformes por la inseguridad que prevalece en Coronango, donde gobierna el morenista Antonio Teutli Cuautle, decidieron plantarse por varios minutos a las afueras de esta dependencia, con la intención de querer linchar a los maleantes.