por Rocío Rodríguez
Tras vivir momentos de desesperación, sin saber qué hacer o aquién recurrir, y ante la escasez de recursos económicos, TeresaJiménez Jaramillo se ve obligada a recurrir a la solidaridad delos poblanos para realizar tratamiento para sobrellevar lainsuficiencia renal que le fue diagnosticada a su hija.
El pasado mes de mayo, Alejandra Nazario Jiménez, de 18 añosde edad, acudió al Hospital General del Norte por falta de apetitoy agotamiento crónico. Ahí fue diagnostica con insuficienciarenal por lo que se vio obligada a dejar sus estudios para llevaracabo su tratamiento. Desde entonces no puede realizar ningún tipode esfuerzo físico y tiene que llevar una dieta blanda.
Sin embargo, su madre argumentó no contar con la solvenciaeconómica para dicho tratamiento, que consta de diálisisperitoneal que deben realizarse cada seis horas, por lo que senecesitan cuatro bolsas para diálisis por día que tienen un costoaproximado de 100 pesos cada una, por lo cual le es imposibleseguir comprándolas debido a que se encuentra sin trabajo formalpor dedicarse a los cuidados de su hija.
Además de eso, debe comprar ampolletas de Eritropoyetina con uncosto mensual de dos mil 700 pesos, necesaria para contrarrestar laanemia que le fue diagnosticada y que según los médicos delHospital General del Norte pudo generar el deterioro de susriñones.
Alejandra Jiménez carece de servicios de seguridad social, porlo que es atendida en el Hospital General del Norte a través delSeguro Popular, el cual no le brinda las bolsas de diálisis ni losmedicamentos.
Por eso pide apoyo a la ciudadanía para comprar bolsas gemelasamarillas Baxter de 1.5 para diálisis, así como las cajas deEritropoyetina, ya que con el dinero que gana realizando trabajodoméstico solo le alcanza para cubrir los gastos de sus demáshijos, incluso ha tenido que vender todos sus aparatoselectrónicos y sacar a sus hijos de le escuela.
Si alguna persona está interesada en apoyar a esta familia conel medicamento que requiere, se puede comunicar al teléfono 22 26 63 24 38, con Teresa Jiménez, quien es además una mujerdivorciada que no cuenta con la ayuda económica de su ex marido ypadre de sus hijos.