El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó alegría por la marcha que realizaron laicos y organizaciones civiles en contra del aborto la mañana del sábado, pues aseguró que la postura de la Iglesia siempre será defender la vida desde su concepción.
Si bien autoridades de la Iglesia Católica no se sumaron físicamente al movimiento encabezado por el Frente Nacional por la Familia (FNF), sí expresó su reconocimiento a la iniciativa que se desarrolló a nivel nacional.
“Me da mucho gusto, es la sociedad organizada de laicos que se pronuncia a favor de la vida. Esa es la doctrina de la Iglesia, esa es la doctrina de Jesús: la vida desde su concepción hasta su muerte natural. A mí me da gusto que los laicos tomen esa iniciativa”, dijo en entrevista al finalizar la misa dominical.
Aunque también manifestó su respeto a los grupos que han marchado a favor del aborto y han pedido a los legisladores que aprueben la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
“Respetamos su forma de pensar, pero pues la Iglesia siempre tendrá que estar predicando el criterio de la vida”, añadió.
BUSCARÁN OPCIONES PARA ATENDER A MIGRANTES
Por otra parte, el líder de la grey católica aseguró que no es posible que se criminalice a los integrantes de la caravana de migrantes que ya cruza por México y señaló que las autoridades deben dar una solución a este problema humanitario.
“Todos somos hermanos, tenemos que ser conscientes, no podemos criminalizarlos. Yo veo en la caravana familias enteras, niños, ancianos, sillas de ruedas, es cuestión humanitaria”, aclaró.
Señaló que la Iglesia desde siempre ha defendido los derechos de los migrantes, por lo no que es posible ponerles barreras, sino atenderlos dentro de la ley y sin violencia. Sostuvo que la institución católica cuenta con más de 100 casas de atención a estos grupos.
Por lo anterior, al mencionar que continúa el aumento del paso de migrantes, la Arquidiócesis de Puebla buscará la forma de atender a la caravana si es que llega a detenerse en esta zona.